Asociación Latinoamericana de Avicultura - Boletín de Noticias ALA

Institución lider, representativa de la Avicultura Lationamericana, que propende por su desarrollo competitivo en un Mundo Globalizado.

ALA – Reunión Regional SUR

30 agosto, 2017 by Isidro Molfese

39 1 Reunion Regional SUR39 2 Reunion Regional SURALA como asociación internacional no gubernamental regional, nuclea a muchos países con algunas diferencias, en lo que hace a condiciones para producir. Condiciones ambientales y es significativa la diferencia en lo que hace a posibilidad de contar con materias primas, tan necesarias en una industria donde lo que se hace es transformar materias de bajo valor biológico, en alimentos de alto valor biológico.

Es así que ALA ha considerado distintas regiones que se han ido definiendo con el tiempo, hasta por límites geográficos en un principio o tomando como ejemplo, las regiones de otras organizaciones internacionales.

Se ha llegado a una definición clara entre una región desde Panamá (inclusive) al norte y otra, al sur que incluye a la Comunidad Andina de Naciones -­­­CAN- y al Mercado Común del Sur -MERCOSUR- ampliado.

En esta oportunidad en San Pablo – Brasil y a inicios del mes de Agosto, se reunieron los Delegados de casi todos los Asociados de ALA, desde Panamá al sur.

Fue muy interesante que los Delegados pudieran dar sus puntos de vista e intentar fijar posiciones que los unen, destacando que son más los aspectos que les son comunes, frente a los que pudieran crear diferencias o controversias.

39 3 Reunion Regional SUR

Se destaco la presencia de Delegados de varios de los Asociados Cooperadores, también interesados en las posibilidades que como representación del sector, puede brindar un ALA unida y fuerte.

Los anfitriones cuidaron cada detalle y reforzaron los intercambios con presentaciones técnico científicas del más alto nivel, que tocaron aspectos que tienen que ver con la sanidad, la inocuidad, etc… que interesan a todos. Se dio un enfoque comercial en general, a todos los temas considerados y en especial a los mercados externos, para aprovechar las ventajas que tiene la región para producir.

Se hablo de una ALA renovada, reforzada, casi en una re fundación, ampliando su alcance en cuanto a temas de interés común a atender, con cambios en los Estatutos, en su staff y Órganos Auxiliares.

Fue una reunión auspiciosa, los Delegados manifestaron su gran conformidad, a la hora de hacer el balance de los aspectos considerados y las definiciones tomadas.


No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment