Asociación Latinoamericana de Avicultura - Boletín de Noticias ALA

Institución lider, representativa de la Avicultura Lationamericana, que propende por su desarrollo competitivo en un Mundo Globalizado.

Nota Editorial

31 agosto, 2017 by Isidro Molfese

50 Nota Editorial FOTOResponsabilidad, gratitud y futuro

En la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en Guayaquil en Septiembre de 2015, fui electo Primer vicepresidente de ALA, las circunstancias hicieron que debiera asumir la responsabilidad como Presidente, a casi seis meses de iniciado el periodo 2015 – 2017.

Agradezco a quienes me acompañaron ante esta responsabilidad, los Directores, Delegados, responsables de Órganos Auxiliares de ALA, así como los colaboradores. Todos han sido importantes en su gestión, colaborando conmigo y muy especialmente con ALA para llegar a este, mi último editorial del Boletín de Noticias ALA diciendo que aceptamos la responsabilidad y estamos muy agradecidos a todos por el servicio prestado para mantener y fortalecer la Asociación de la avicultura latinoamericana y del Caribe.

Mis compañeros en el Consejo Directivo han respondido a cada llamado, que no fueron pocos siendo que contamos con medio de comunicación que ya no hace necesarias las reuniones presenciales de los 47 años anteriores de ALA, tan costosas en tiempo y dinero.

Agradezco también la colaboración del Director Ejecutivo saliente, por su labor y ayuda para que la transición haya sido ordenada, todos conocemos los años que el doctor Isidro Molfese ha prestado su trabajo en ALA.

Con los Estatutos actualizados hemos avanzado en forma muy significativa en el nuevo ordenamiento institucional, adelantando en la organización de los colaboradores incorporados a los Órganos Auxiliares de ALA, que como ven en la nota de presentación de la Directora Ejecutiva Lic. Juana Icela Galván M., tenemos expectativas bien fundadas en la coordinación para la ejecución de los programas de trabajo que se pondrán a consideración de la Asamblea de Delegados a llevarse a cabo en Guadalajara.

Saludamos al doctor Miguel Ángel Márquez por su gestión como Coordinador del Comité Técnico Científico y damos la bienvenida al nuevo Coordinador en la seguridad, que la nueva gestión dará nuevo impulso a este Órgano Auxiliar de ALA, que tantas satisfacciones nos ha brindado.

Un mensaje especial y también en el futuro, en lo inmediato para decirles que los esperamos a todos en Guadalajara y en el futuro un poco más lejano, el mejor de los deseos para los organizadores del próximo Congreso en Lima – Perú, en el año 2019.

Recordando a los pueblos originarios podemos hablar de “la unidad en la diversidad”, unidad tras el objetivo común por una avicultura que alimente a los pueblos y de trabajo y prosperidad a las poblaciones rurales. Tocan tiempos difíciles, donde las fronteras parecieran que se van cerrando y es importante mantener la unión, representantes de las civilizaciones aztecas dan un legado a representantes de las culturas incas.

Nos vemos todos en Guadalajara en menos de un mes….!!!

 

Jorge García De La Cadena Romero
ALA – Presidente


No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment