Asociación Latinoamericana de Avicultura - Boletín de Noticias ALA

Institución lider, representativa de la Avicultura Lationamericana, que propende por su desarrollo competitivo en un Mundo Globalizado.

Nota Editorial

31 julio, 2017 by Isidro Molfese

Para la Nota EditorialCon más de dos décadas de participación en las actividades de la Comisión del Codex Alimentarius como Obsrvadores, éste mes de Julio hemos participado, en el 40º período de Sesiones de la Comisión.

            Nuestro trabajo es producir alimentos para nuestros países, nuestras regiones y el mundo, mejorando permanentemente, acompañando la evolución en las tecnologías, procesos y requerimientos del público consumidor.

                En ésta evolución de que hablamos, se encuentra la calidad de los alimentos que producimos y ofrecemos, con especial atención en los aspectos sanitarios en general y los de inocuidad, en particular.

           En nuestro compromiso con la sociedad rescatamos de éste evento y entre otros puntos de interés, la importancia que debemos a dar al uso de los antimicrobianos evitando consecuencias muy serias que ya se muestran en el mundo, por la resistencia a los mismos. Debemos manejarnos con este tema, desde la producción primaria como ya lo vimos y remarcamos, cuando participamos en la Asamblea Anual de la OIE en el mes de mayo pasado.

                En cuanto a nuestras actividades futuras, quiero referirme a una actividad inmediata, la Reunión Regional Sur de Asociados ALA. Todos conocemos la extensión de nuestro territorio, con diferentes características regionales que hacen, se muevan distintas posibilidades y distintas dificultades. Deseamos éxito en sus gestiones y aportes a la mesa de ALA, de ésta región tan importante en el ámbito de todas nuestras gremiales nacionales asociadas que siempre comparten en la mesa grande, sus fortalezas y debilidades. Uniendo retos y posibilidades, engrandecemos a nuestra Asociación y sobre todo, a nuestros Asociados.

               Con satisfacción inmensa, por el deber cumplido, anunciamos la integración de los Comité Ejecutivos de los Institutos y la aprobación, de sus planes de trabajo. Nos referimos al Instituto Latinoamericano del Pollo -ILP-, cuya responsabilidad está en ANAPA – Nicaragua y al Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH- que continua en Perú y está, con la responsabilidad de APA. Este Instituto, éste año cumplirá 9 ediciones entregando el premio “El Huevo de Oro” en sus 15 años de actividad.

          Todos: actividades ante OIE, actividades ante el Codex A., Regional Sur, el ILP, el ILH y otros Órganos Auxiliares de ALA, se reportarán a la Asamblea General de Asociados, reunida en Guadalajara.

            Como pueden apreciar, tenemos muchos motivos para encontrarnos en el marco que nos brindará el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, en Guadalajara entre los días 26 y 29 del próximo mes de Septiembre.

Los esteramos a todos … hasta Guadalajara…..!!!!

Jorge García De La cadena Romero
ALA – Presidente


No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment