Asociación Latinoamericana de Avicultura - Boletín de Noticias ALA

Institución lider, representativa de la Avicultura Lationamericana, que propende por su desarrollo competitivo en un Mundo Globalizado.

El impacto de los antioxidantes del huevo en la cognición

16 julio, 2017 by Isidro Molfese

13 1 del CIN13 2 del CINLos antioxidantes luteína y zeaxantina, que se encuentran en los huevos entre otros alimentos, se han asociado durante mucho tiempo con la salud ocular, ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de cataratas y ralentizar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad. Pero se ha descubierto que sus beneficios se extienden más allá del ojo, ya que se realizaron investigaciones recientes que han descubierto el papel de la luteína en la cognición.

Así cómo la luteína y la zeaxantina se acumulan en el ojo, los científicos descubrieron que estos antioxidantes también están presentes en el cerebro. Investigaciones anteriores en adultos mayores han demostrado que la luteína y la zeaxantina se asocian positivamente con la cognición.

13 3 del CINCuriosamente, la luteína se encuentra en concentraciones más altas en el cerebro infantil que en los mayores, es por eso que los científicos buscan saber si la luteína influye en el desarrollo cognitivo de los niños.

Investigadores de la Universidad de Illinois publicaron recientemente dos estudios que analizan la relación entre la luteína cerebral, medida mediante una prueba no invasiva de ojos llamada densidad óptica de pigmento macular (MPOD) y la cognición en niños. Encontraron que la concentración de MPOD se asoció positivamente con el rendimiento académico. Estos son los primeros estudios que vinculan la luteína con el rendimiento cognitivo en los niños.

Se necesita más investigación en esta área para comprender mejor la relación y si el aumento de la ingesta dietética de luteína y zeaxantina resulta en un mejor desempeño. Por ahora, estos son resultados que amplían lo que sabemos acerca de los beneficios de estos antioxidantes.

Rains T, “Beyond Eye Health: Lutein’s Impact on Cognition”. Egg Nutrition Center, Julio 2017


No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment