Asociación Latinoamericana de Avicultura - Boletín de Noticias ALA

Institución lider, representativa de la Avicultura Lationamericana, que propende por su desarrollo competitivo en un Mundo Globalizado.

SIAV: VALOR AGREGADO – NUEVAS ORIENTACIONES PARA LA INNOVACIÓN AVÍCOLA

6 mayo, 2013 by Isidro Molfese

39. UBABEFSIAV pone de relieve, la necesidad de mejorar la rentabilidad, del sector empresarial.

Como el encuentro más importante del sector avícola brasileño en 2013, el Salón Internacional de Avicultura (SIAV), que es un evento que realiza la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) entre los días 27 y 29 de agosto en el Anhembi (São Paulo / SP) es también el lugar y momento para el establecimiento de nuevas tendencias en la cadena de las aves de corral.

En este sentido, el 23º Congreso Brasileño de Avicultura, se inserta en la programación SIAV, se centrará en el tema “VALOR AGREGADO: NUEVAS ORIENTACIONES PARA LA INNOVACIÓN AVÍCOLA”.

En 2011, planteamos la logística como el principal punto de debate para ganar competitividad en la industria y hoy en día es la agenda nacional, no sólo en nuestra cadena de suministro, sino también para el país. Ahora  en 2013, queremos plantear la importancia de mejorar la rentabilidad de las empresas en nuestra industria, agregando valor.

La industria avícola brasileña ha alcanzado niveles sin precedentes, en los mercados nacionales e internacionales, con un alto consumo per cápita de pollo con mejora en las tasas de consumo de huevos y el liderazgo internacional en las exportaciones de productos avícolas. Es tiempo sin embargo, para generar más ingresos, procedentes de la producción de aves de corral.

Los caminos de la actividad, deben recurrir al incremento de los productos industriales, con más tecnología involucrada en el proceso. De este modo se mejoran los número elevados de empleos generados por el sector, hemos aumentado nuestros ingresos y beneficios no sólo a los sectores agrícolas de las aves de corral y los huevos, sino también en toda la cadena de suministro y el aumento de la inversión en tecnología.

Con este enfoque, el 23º Congreso Brasileño de Avicultura contará con más de 60 oradores, entre ellos los presidentes y directores de empresas, expertos científicos, técnicos y empresarios nacionales e internacionales. En la agenda de las conversaciones, están cuestiones y las estrategias para mejorar la competitividad de la cadena de suministro, que enfrentan todos los días los técnicos y empresarios del sector.

Lo más destacado del programa es la conferencia de Jurgen Klaric, considerado uno de los gurús del marketing de hoy, en los EE.UU. Un panel específico para los CEO de las grandes empresas avícolas se presentará en el programa, así como una conferencia a cargo de Andrea Gavinelli, director de la Dirección General de Sanidad, Bienestar Animal y Consumo (DGSANCO), de la Comisión Europea.

Conferencias gratuitas – En paralelo al 23º Congreso Brasileño de Avicultura, eventos gratuitos, complementarán la programación SIAV fasta. Uno de ellos es el Proyecto productor, una iniciativa dirigida especialmente a los productores de aves de corral, que habla sobre los retos de la gestión de pollos de engorde y la información sobre la aplicación de la tecnología en la granja.

El Simposio sobre la producción y el mercado de los huevos es también un punto culminante, con un programa dedicado exclusivamente al enfoque de la cadena, con temas relacionados con el mercado, agregado de valor, el suministro de insumos y la búsqueda de nuevos mercados.

Otro de los atractivos del evento, el 2º Seminario Internacional sobre Sostenibilidad acuerdo sobre los nuevos horizontes para la sostenibilidad, así como discutir la producción sostenible como una forma de agregar valor. El Seminario contará también con una mesa redonda, con la participación especial de ABRA, hablando de los desechos de aves de corral.

Feria – Los cuatro meses siguientes a su finalización, estableció que el SIAV, es uno de los eventos de mayor éxito del sector avícola brasileño en 2013. Según las encuestas de UBABEF, el 98% del evento comercial, ya se ha vendido. Más de 30 empresas avícolas entre pollo y huevo, 20 empresas de equipos, todas las empresas de genética avícola, laboratorios, fabricantes de alimentos, empresas de logística, certificadores y otros actores en la producción avícola han asegurado presencia, trayendo nuevos productos y servicios al mercado.

El éxito no se limita a la comercialización. Tenemos una enorme presencia de productores que confirmaron su participación y la agroindustria informó que los presidentes estarán presentes, además deben asistir más de 2.000 avicultores. Estos productores tendrán todo el apoyo para el evento, como el suministro de autobuses y el Banco do Brasil, para el financiamiento.

Además de los granjeros, estarán presentes los empresarios, directores, gerentes de compras, técnicos de campo, los responsables de la cadena de frío y varios otros miembros de la cadena de suministro, junto con los líderes nacionales e internacionales.


No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment